viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Vida en Venus podría estar alojada en las nubes según la ciencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venus podría estar volviéndose “más habitable” después de que se hayan encontrado pruebas de “formas de vida” bacterianas en sus nubes, según los científicos.

Investigadores de la Universidad de Cardiff, el MIT y la Universidad de Cambridge han sugerido que el planeta, que se encuentra a 47,34 millones de kilómetros de la Tierra, podría tener en sus nubes el gas incoloro formado por nitrógeno e hidrógeno que también se conoce como amoníaco.

Los científicos han modelizado un conjunto de procesos químicos para mostrar cómo una cascada de reacciones químicas neutralizaría las gotas de ácido sulfúrico circundantes si hubiera restos de amoníaco.

De este modo, la acidez de las nubes pasaría de -11 a cero y, aunque sigue siendo muy ácida en la escala de pH, se situaría en un nivel en el que la vida podría sobrevivir.

Vida en Venus

El coautor del estudio, el Dr. William Bains, de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Cardiff, dijo: “Sabemos que la vida puede crecer en ambientes ácidos en la Tierra, pero nada tan ácido como se creía que eran las nubes de Venus.

“Pero si algo está produciendo amoníaco en las nubes, entonces eso neutralizará algunas de las gotas,;haciéndolas potencialmente más habitables”.

Los astrónomos y científicos llevan estudiando el amoníaco presente en la atmósfera superior de Venus desde la década de;1970, sobre todo porque siempre se creyó que el planeta era tan caliente que las formas de vida no podrían sobrevivir allí.

Ahora se sugiere que cualquier posible forma de vida en las nubes es probable que sean microbios similares a;las bacterias que se encuentran en la Tierra.

Los científicos creen que el origen del amoníaco es biológico, en lugar de fuerzas naturales como los rayos o las erupciones volcánicas.

La profesora Sara Seager, otra coautora del Departamento de Ciencias Terrestres, Atmosféricas y Planetarias (EAPS) del MIT, dijo: “El amoníaco no debería estar en Venus.

“Tiene hidrógeno unido a él, y hay muy poco hidrógeno alrededor. Cualquier gas que no pertenezca al contexto de su entorno es automáticamente sospechoso de estar hecho por la vida”.

Noticias24Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Increíble! Crean corazón artificial con células madres


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes