viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Increíble! Crean corazón artificial con células madres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace poco la ciencia avanzó con la creación de un corazón artificial con células madres; así lo hizo un grupo de científicos de la Academia de Ciencias de Austria.

Lograron desarrollar un corazón del tamaño de una semilla de sésamo en un laboratorio sin usar para ello materiales artificiales, informa Sputnik Mundo.

Por primera vez, logran hacer crecer de manera espontánea un órgano en miniatura, asemejándose al corazón humano. Los intentos anteriores de un corazón se han construido con molde o una matriz para que las células se ensamblen alrededor de este.

Este estudio se basa en el desarrollo de los cardioides —unos organoides cardíacos— que se llevó a cabo sin ayuda de moldes y se pudo hacer con un paquete de células madres humanas. Lo cual hace tan peculiar la investigación.

En tan solo una semana de crecimiento, los investigadores se percataron que la masa de células había formado una estructura 3D, y podía latir rítmicamente; además de exprimir líquido dentro y fuera de su cavidad, lo que es similar a la cámara que existe en el corazón humano.

El estudio sirve para determinar 

Uno de los primeros órganos en formarse es el corazón humano y se forma en el embrión, además que es muy complejo. Es por ello, que los científicos no entienden del todo cómo desarrolla todas sus características.

Gracias a este experimento, los científicos han podido observar las fases tempranas del crecimiento del corazón. Esto también ayudaría al tratamiento de enfermedades cardiacas.

Sasha Mendjan, científico de la Academia de Ciencias de Austria y uno de los principales autores del estudio. «Creemos que esta ‘magia oculta’ del desarrollo, lo que aún no conocemos, es la razón por la que actualmente las enfermedades no están muy bien modeladas», añadió.

«Queremos crear modelos de corazón humano que se desarrollen de forma más natural y, por lo tanto, sean predictivos de enfermedades», afirmó.

Puedes leer: Luchador mexicano El Vikingo agredió a un niño y por poco…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSpunitk
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes