jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

En fotos: emoción en las compras del «Viernes Negro» en Estados Unidos un día después de la fiesta nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como cada año, los estadounidenses aprovechan el Viernes Negro para hacer sus compras en oferta un día después de la fiesta nacional por excelencia: el día de Acción de Gracias (“Thanksgiving”), que este año se preveía empañada por la tormenta de lluvia, nieve y viento que está azotando la costa este, pero que finalmente no ha causado tantos trastornos.

Millones de estadounidenses viajan para reunirse con sus familias en estos días, en los que se prevé que se lleven a cabo cerca de 45 millones de desplazamientos internos en todo el país desde el miércoles hasta el domingo próximo.

Los orígenes de esta festividad se remontan al siglo XVII, cuando los primeros colonos agradecieron a Dios su cambio de suerte tras unos primeros meses de enormes dificultades en el “Nuevo Mundo”, y, con el tiempo, se convirtió en tradición y perdió sus connotaciones religiosas.

Ahora Acción de Gracias es una celebración en la que participan personas de todos los credos y nacionalidades, que regresan a casa ese día para reunirse con sus parientes, y está asociada al pavo y al fútbol americano.

A pesar de que se desconoce qué se comió en las primeras celebraciones de Acción de Gracias del siglo XVII, el pavo relleno se ha convertido en símbolo y prácticamente sinónimo de la festividad.

Viernes Negro
Foto: AFP
Viernes Negro
Foto: AFP
Viernes Negro
Foto: AFP
Viernes Negro
Foto: AFP
Viernes Negro
Foto: AFP
Viernes Negro
Foto: AFP

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes