Un pollo frito en salsa de tomate y papas fritas es una excelente recomendación para hoy viernes o el fin de semana. Si quieres disfrutar de algo rico esta receta es la que debes de preparar.
Pollo frito en salsa de tomate y papas fritas
Marinada
2 dientes ajos
1 pizca pimienta en granos recién molida
1 pizca comino, curry, nuez moscada
1 cda vinagre
1 cdta azúcar
1 cdta salsa de soja
Sofrito:
2 cdas pasta de tomates
2 onzas aceite de oliva
1/2 cebolla
Papas fritas
6 papas grandes
Aceite para freír
Sal al gusto
1 cda vinagre
Preparación
Las papas peladas la cortamos en tercios a lo largo y la hervimos en agua salada 6 minutos y retiramos, dejamos enfriar. Mezclamos toda la marinada, y untamos al pollo para marinarlo al menos unas 12 horas, hazlo desde el día anterior. Truco: Esta agua hirviendo de la papa vacíala en el pollo y el calor del agua hirviendo le va a dar una pre cocción, el almidón de la papa, la hará untuosa.
Este pollo escurrido lo llevamos a una olla y lo freímos a fuego medio en el aceite de oliva hasta dorarlo por ambos lados. Lo sacamos, extraemos el exceso de aceite y ahora sofreímos las cebollas, levantando el caramelo del fondo de la olla.
Agregamos la pasta de tomate y la freímos 2 minutos. Agregamos 1 taza del caldo de la marinada y dejamos que hierva SUAVE 5 minutos. Devolvemos el pollo con la salsa espesa, lo envolvemos y apagamos el fuego, esta lista.
Las papas las cortamos en bastones, y la llevamos a freír en abundante aceite muy caliente. Un wok por su forma cónica reparte mejor el calor y requiere menos aceite. Esto tomará unos 8 minutos hasta dorarlas.
Recuerda que estaban precocidas a un 70%, por lo que es solo cuestión de darle tostado y dorado a gusto. Estas se escurren bien con una cuchara de rejillas y se depositan sobre papel absorbente un minuto. Listo … ¡buen provecho!
Lee más información en nuestro portal y mantente informado las 24 horas






