jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Entró en vigencia acuerdo alcanzado por la OPEP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Este primero de enero entró en vigencia el acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y productores externos de reducir la producción diaria a 1 millón 758 mil barriles diarios, para estabilidad del mercado y fomentar la recuperación de los precios durante 2017.

vigencia
Foto: @MinPetroleoVE
El pacto tendrá una vigencia de seis meses y será prorrogable por otros 180 días más, según acordaron las naciones que controlan el 60 por ciento de la producción petrolera en una reunión ministerial realizada el 30 de noviembre en Viena, Austria.

En el encuentro se acordó reducir el bombeo 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para fijar un tope conjunto de producción de 32,5 millones de barriles.

Más tarde, el 3 de diciembre, 11 países no OPEP se comprometieron a sacar del mercado 558.000 barriles diarios, para llegar a un recorte petrolero global de 1.758.000 millones de barriles diarios en el año en curso.

De acuerdo con las previsiones, en 100 días el mercado dejaría de recibir alrededor de 180 MBD, con el objetivo de reducir el exceso en los inventarios y repuntar en los precios, que ya comienzan a subir.

Al cierre de 2016, los precios del petróleo acumularon su mayor ganancia anual desde 2009. Se espera que haya una subirá gradual hacia los 60 dólares por barril hasta fines de 2017

Con información de Telesur 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes