Este domingo, el gobernador del estado Carabobo; anunció la realización de un simulacro en la Villa de Olímpica de Naguanagua, como preparación y ser habilitada para recibir a venezolanos que retornan al país.
A través de la red social Instagram, Lacava publicó dos vídeos donde explica los planes preventivos junto al presidente de Fundadeporte de Carabobo. Así como, el presidente de Insalud y el Jefe de protección Civil.
El gobernador indicó que «han preparado 400 camas para recibir a 400 venezolanos que regresan a sus hogares en Carabobo sin que sea un riesgo para la población«.
Además, se están realizando medidas para aislar a las personas que vienen de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo; y descartar que esas sean portadores asintomáticos del coronavirus.
Igualmente, en el vídeo aseguró que la Villa Olímpica está habilitada para recibir a venezolanos con servicios médicos, alimentación y la atención que se necesita para el despiste del COVID-19.
Pues, el gobernador recalcó que las personas permanecerán aisladas mientras dure la cuarentena y no podrán recibir visitas.
«Estas personas solo entrarán en contacto con el personal sanitario debidamente autorizado y capacitado para tal fin».
Venezolanos de regreso por el coronavirus
Cabe destacar, que por dificultades económicas y debido a la cuarentena en otros países por el coronavirus; los venezolanos retornan al país.
Del mismo modo, en Colombia, el Movimiento comenzó este sábado por la ciudad fronteriza de Cúcuta.
Pues, en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con la venezolana de San Antonio, se abrió un canal humanitario. Para no arriesgar sus vidas intentando cruzar por pasos no autorizados.
Continúa Leyendo: Valencia en calma y en cuarentena en inicio de Semana Santa +Fotos