martes, marzo 19, 2024
spot_img

Vinculan al hijo de la reina Isabel con abusos sexuales en el caso Epstein

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Virginia Giuffre destapó la caja de pandora, tras acusar al príncipe Andrés, hijo segundo de la Reina Isabel, de supuestos abusos sexuales que se registraron en el caso del financiero Jeffrey Epstein.

La estadounidense presentó el lunes una denuncia en Nueva York contra el miembro de la realeza británica. Pues, afirmó que el duque de York es «uno de los hombres poderosos» a los que Virginia Giuffre fue «entregada con fines sexuales».

Entre los años 2000 y 2002, cuando ella tenía apenas 16 años fue víctima de la trata de personas y red de tráfico sexual.

A través de una declaración a los medios, dijo que «Hago responsable al príncipe Andrés de lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo».

Además, agregó que «No fue una decisión tomada a la ligera. Como madre y esposa viene mi familia primero. Sé que esta acción me someterá a más ataques por parte del príncipe Andrés y sus representantes legales”.

Por estos hechos, Jeffrey Epstein fue encarcelado; pero el financiero se suicidó en una prisión de Manhattan en el verano de 2019.

Relató que había una mujer encargada de hacerse amiga de las niñas, salir con ellas de compras y al cine, antes de convencerlas de dar masajes desnudos a Epstein y en esos momentos se llevan los actos sexuales.

El documento presentado reveló que supuestamente “Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés forzaron a la denunciante, una niña, a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés contra su voluntad».

Virginia Giuffre de 38 años testificó que “Andrés abusó de ella en la mansión de Epstein” en Nueva York y en Little St. James, la isla privada del financiero en las Islas Vírgenes.

Niega acusación

Por su parte, el príncipe Andrés, de 61 años, negó «categóricamente» estas acusaciones en una entrevista con la BBC en noviembre de 2019.

Al punto que duda de la autenticidad de una foto en la que aparece con Giuffre. Y al fondo, se observa a Maxwell, que sigue encarcelada por el caso Epstein.

A pesar de sus desmentidos, su asociación con el empresario estadounidense le ha obligado a retirarse de la vida pública, reseñó El Nacional.

Sigue leyendo: Alerta en el Caribe por paso de la tormenta tropical Fred


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes