jueves, abril 25, 2024
spot_img

Venezuela y Bolivia en amistoso que revive al estadio Olímpico

Fárias, DT de la Verde, dirigió a la Vinotinto en el último partido celebrado en este escenario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Vinotinto regresa al Olímpico de la UCV, tras ocho años la selección nacional de fútbol jugará en el rectángulo de Los Chaguaramos y lo hará ante Bolivia (6:00 pm).

El mundo da muchas vueltas, pero la última vez que el conjunto nacional jugó en ese escenario fue bajo el mando del que ahora es el DT de la Verde, César Farías.

Rafael Dudamel, protagonista de la polémica renuncia de Josef Martínez, mientras él este al mando, pues saldrá al escenario con su base de experimentados.

Tomás Rincón, el capitán que criticó a Martínez por la forma en que renunció; Salomón Rondón, quien tampoco estuvo de acuerdo con la renuncia, son las caras visibles.

Pero también están Roberto Rosales, uno de los laterales más regulares del fútbol europeo, se unen el indiscutible portero Wuilker Fariñez.

Una zona media con Yeferson Soteldo, sobresaliente con el 10 en Santos de Brasil es parte de ese grupo de subcampeones mundiales sub-20.

Vinotinto regresa al Olímpico

El 6 de septiembre de 2011, Venezuela dirigida por César Farías derrotó a Nueva Guinea 2-1.

Ese fue último partido en el césped de la UCV, en otras palabras la Vinotinto regresa al Olímpico ante el técnico que le brindó su última victoria.

Bolivia, que por segunda ocasión le da la confianza al cumanés Farías, lo ratificó en agosto pasado, tras una corta pasantía que realizó antes de que tomara las riendas Eduardo Villegas.

Farías ya tuvo su primera salida y perdió contra Ecuador 3-0 en Cuenca, eso fue han un mes.

Ahora llegó a Caracas con una escuadra de puros jugadores que hacen vida en la liga boliviana.  

Entre las caras más visibles están el volante Erwin Sánchez (Blooming), el portero Romel Quiñonez (Oriente Petrolero) y el máximo artillero del Clausura Carlos Saucedo.

La  última ve que se midieron fue en la pasada Copa América, donde Venezuela venció 3-1, con doblete de Darwin Machís y uno del ausente Josef Martínez.

Venezuela viene de empatar en septiembre (0-0) con Colombia en Tampa (EE.UU.).

Vinotinto regresa al Olímpico - noticias24 Carabobo

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Bernardo Añor, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno; Salomón Rondón, Jhon Murillo y Darwin Machís. DT. Rafael Dudamel.

Bolivia: Daniel Vaca (o Romel Quiñónez); Oscar Ribera, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonardo Vaca, Paul Arano, Erwin Sánchez, Jhasmany Campos; Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce. DT. César Farías.

Hora: 6.00 pm. Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Capacidad: 22.000 localidades.

Continúa leyendo: Jackson Melián será manager de la tribu anzoatiguense

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes