Violaciones a derechos económicos y sociales en Venezuela denunció Bachelet

noticias24carabobo
394
Violaciones a derechos económicos - Violaciones a derechos económicos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet habló del país. Las violaciones a derechos económicos y sociales en Venezuela siguen ocurriendo, dijo la expresidenta chilena.

Declaró Michelle Bachelet que este año se han visto avances entre la ONU y el gobierno venezolano. Las violaciones a derechos económicos en el país siguen siendo observados por el organismo internacional.

En el informe presentado sobre el tema Venezuela la alta comisionada presentó más casos. Las detenciones de periodistas, profesionales de la salud y sindicalistas se han añadido al informe. Todo esto esta englobado en el informe de la situación Venezuela.

Violaciones a derechos económicos en el país

Otro de los puntos tratados en el tema Venezuela dijo Michelle Bachelet es el trabajo político. La ONU ve que en Venezuela existe un profundo en cuanto a la política. Y habló que ambos bandos no han trabajado por solucionar los problemas del país.

Violaciones a derechos económicos - Violaciones a derechos económicos

El tema de la designación de las autoridades del CNE por parte del Tribunal Supremo de Justicia está en el tapete. Según Bachelet esto resta mucha credibilidad a los comicios a efectuar. Recién el TSJ autorizó a los nuevos directivos electorales.

“Disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”. El CNE ya fijó fecha para las elecciones parlamentarias oara diciembre para la Asamblea Nacional. Dijo de las Violaciones a derechos económicos en el país.

Sanciones y temas del país

Dijo Michelle Bachelet, aunque no fijo el país extranjero que las sanciones en contra ya han hecho efecto. Venezuela desde el año pasado viene siendo objeto de severas sanciones por parte de Estados Unidos.

Venezuela sigue padeciendo graves violaciones a sus derechos económicos y sociales. Debido a los bajos salarios, los altos precios de los alimentos o las persistentes carencias de los servicios públicos”, comentó Michelle Bachelet.

TE PUEDE INTERESAR:Elecciones a Asamblea Nacional ya tienen cronograma y fecha