jueves, marzo 28, 2024
spot_img

De esta manera puedes hacer una denuncia de Violencia de Género

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La violencia de género es un delito grave el cual debes denunciarlo de inmediato ante las autoridades. Esta es considerada un preámbulo a una violencia mayor, dominio por la fuerza o hasta la muerte.

Anteriormente este delito era callado en Venezuela, pero nuestro país es uno de los que mejores mecanismos tiene para enfrentarlo. Cuando ya no hay respeto en la pareja y entre ambos va creciendo la violencia deben buscar ayuda.

Hoy en día hay organismos, como organizaciones sociales, además de religiosas que están atendiendo el problema antes de que sea más fuerte. Ya al permitir la violencia lo mejor es buscar ayuda, separación de cuerpos; y tratar de buscar el respeto.

Violencia de género, así puedes denunciar

Hoy en día gracias a los celulares es más fácil poder formular una denuncia, puedes grabar, bien sea un vídeo; o grabar si tu pareja te está agrediendo tanto física como verbalmente. Ya esto es una prueba que hay violencia en el hogar.

Ministerio Público, las oficinas de servicio público están abiertas a las parejas para formular la denuncia. Puedes también asistir a una prefectura a hacer la misma o cualquier organismo de Defensa de la Mujer y la Familia.

Fotos: El Diario.

Si es necesaria una separación puedes ejercerla ya que no debes de colocar en riesgo tu vida. La violencia doméstica es un espiral que va creciendo y que generalmente no tiene un buen final; es algo que poco a poco va destruyendo el hogar.

Celos, discusiones, desconfianza, insultos, improperios a la pareja, además de empujones o golpes ya todo eso va generando violencia. El hogar se conforma de mucha confianza, estima y amor; si hay hijos todos esos elementos debes profundizarlos.

¿Dónde debo acudir?

Además del Ministerio Público, cualquier comandancia policial puede guiarte en este aspecto. En Venezuela hay mucho apoyo a la mujer, de igual modo, estas leyes funcionan ante acosos; bien sea sexual o de otra índole.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Dictan orden de aprehensión en Bolívar a una pareja por muerte de un cunaguaro

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes