viernes, abril 19, 2024
spot_img

Violencia de genero en Delta Amacuro se dispara con muy altas cifras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía (Codehciu) informó que de octubre a noviembre, 108 denuncias fueron sobre casos de violencia de género en el estado Delta Amacuro.

La ONG explicó que en ese trimestre se reportaron 10 denuncias de víctimas de violencia sexual, todos niños menores de 12 años.

Según el seguimiento realizado por el organismo, se conoció que todas las denuncias recibidas por el Ministerio Público fueron realizadas por víctimas en la ciudad de Tukupita.

Codehciu confirmó que en el resto de ciudades de la entidad, como Antonio Díaz y Pedernales, no está claro el número;de hechos tan violentos registrados hasta el momento por la dificultad de acceso a estos lugares y la escasez de combustible.

Violencia de genero en Delta Amacuro

“La estigmatización y prejuicios sobre la violencia contra las mujeres se afianzan en la conciencia colectiva, y las repuestas y;medidas que deben dar los organismos competentes frente a las situaciones denunciadas,;desde la perspectiva de las sobrevivientes, se tornan ilusorias e irrealizables”.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía exhortó a las autoridades enfocar sus esfuerzos para prevenir y combatir la violencia basada en género en el país, ya que hasta el;momento se desconoce cuántas de las víctimas han recibido apoyo por parte de las autoridades.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Aplicación móvil “Cuadrantes de Paz” permite realizar denuncias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes