viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Lanzamiento del telescopio espacial James Webb fue un éxito desde la Guayana Francesa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El telescopio espacial James Webb (JWST) de la NASA fue lanzado el 25 de diciembre. Webb, el mayor telescopio científico espacial de la NASA jamás construido, será el sucesor del telescopio espacial Hubble, que lleva más de tres décadas en servicio.

Con cuatro instrumentos científicos principales, la Cámara del Infrarrojo Cercano, el Espectrógrafo del Infrarrojo Cercano, el Instrumento del Infrarrojo Medio y el Espectrógrafo del Infrarrojo Cercano y sin rendija, Webb “buscará la formación no observada de las primeras galaxias, así como el interior de las nubes de polvo donde se están formando estrellas y sistemas planetarios hoy en día”, según la NASA.

El JWST tiene la capacidad de mirar en el espectro infrarrojo, lo que le permitirá asomarse a una profundidad;mucho mayor del universo, y ver a través de obstrucciones como las nubes de gas.

Lanzamiento del telescopio espacial James Webb

La NASA afirma que Webb no es el sustituto de Hubble, sino su sucesor, cuyos objetivos científicos fueron motivados por los resultados de Hubble. Webb estudiará principalmente el universo en el infrarrojo, mientras que el Hubble lo observa principalmente en longitudes de onda ópticas y ultravioletas. El espejo de Webb es mucho más grande que el de Hubble, por lo que puede mirar más atrás en el tiempo que éste. Además, el Hubble se encuentra en una órbita mucho más cercana a la Tierra que la que tendrá el Webb.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Telescopio espacial James Webb; una nueva oportunidad para la humanidad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes