jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Viral! El sonado caso de la alcabala de Falcón y los artículos 13 y 20

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el estado Falcón colocaron una alcabala donde un funcionario de los cuerpos de seguridad dice a un diputado que él está a cargo del punto de control. Mientras que el diputado Andrés Eloy Méndez destaca que dicho cuerpo de seguridad no puede colocar alcabalas en el lugar.

El caso se ha hecho viral esta semana y ha dado que hablar en las redes sociales ya que unos están a favor del diputado mientras que otros defienden al funcionario. El diputado alega que el punto de control estaba violando la ley.

Méndez, destaco en sus redes lo escrito en el artículo 13 de la Prohibición de instalación de puntos de control. En el mismo resalta que se prohíbe la instalación de puntos de control a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; entre otros cuerpos de seguridad.

De igual modo, Méndez expresa en sus redes que en el artículo 20 tiene derecho a grabar lo sucedido en la alcabala.

Alcabala en Falcón y lo que viene sucediendo

Hasta ahora hay mucha polémica en los puntos de control que se vienen instalando en algunas partes del país. En redes sociales, las personas agregan que los mismos son necesarios, mientras otros destacan que no.

Las personas expresaron que los puntos de control están para frenar los índices de seguridad que hay en el país. Mientras que siguen ocurriendo problemas ya que las personas en las alcabalas cuando los mandan a detenerse enseguida comienzan a grabar.

Otros reclamaron al diputado Méndez por supuestamente actuar de manera arrogante contra el funcionario policial. Y por decirle que iba a hablar directamente contra el ministro que firmó la ley. En este caso Remigio Ceballos, titular de justicia y paz y Vladimir Padrino López ministro de la defensa.

¿Quién tiene la razón?

De igual manera, las personas señalan que dicha ley de grabar o no grabar, como de las alcabalas en el país han traído muchos problemas.

¿Usted qué opina?

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Infórmate! Por estas causas tu vehículo puede ser retenido


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes