jueves, abril 18, 2024
spot_img

Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela venerada y admirada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La fe del venezolano sigue firme en la Virgen de Coromoto, hoy es el día de la Santa Patrona de Venezuela. Guanare guarda su historia, la historia de la aparición y la fe sigue intacta y firme luego de 367 años de su aparición.

Es muy conocida a lo largo de los la historia de Coromoto, un indígena el cual observó a la señora con un niño. La misma fue llamada la Virgen de Coromoto.

Desde allí todos los indígenas se bautizaron y la misma ganó en la fe. Desde ese momento comenzó esta admiración hacia la reina del país.

Su imagen vista en el llano, inundó a los hogares venezolanos y muchas personas le guardan promesas. Le piden con fe y hoy más que nunca es como un puntal de esperanza para la situación del país.

Desde el llano, la Patrona de Venezuela es un símbolo, el cual ilumina toda la sabana criolla. Su santuario aunque hoy en día no presenta la mejor cara y las personas reclaman que el mismo tenga un poco más de atención.

La gran alfombra natural, donde apareció la patrona; es visitada por muchos feligreses que cada 11 de septiembre la veneran. Hoy también desde las cuatro y hasta las siete de la noche habrá misas en honor a ella.

Virgen de Coromoto eterna patrona del tricolor

En la sabana del estado Portuguesa, sigue viva la fe, la esperanza en la santa patrona. Desde allí nace ese fervor religioso el cual es uno de los reconocidos por la Iglesia Católica. Venezuela es tierra de esperanza.

Virgen de Coromoto

CONTINUA LEYENDO:JACINTO CONVIT Y SU VOCACIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA MEDICINA

Santo tricolor

Hace 367 años apareció la Virgen de Coromoto en tierras de Guanare; en el estado Portuguesa. Allí apareció y un día como hoy el Papa Pio XII;de igual modo realizó la coronación desde Chile hace 63 años.

De hecho muchos comparan a la Virgen de Coromoto con la bandera venezolana. El amarillo, azul y rojo combinado con las estrellas. En su imagen se nota todo el reflejo del santo tricolor patrio; del cual tenemos que estar orgullosos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes