Este viernes 27 de noviembre, los feligreses elevaron sus plegarias a la Virgen de la Medalla Milagrosa para pedir por el país y otros favores.
Desde rezar por la salud de los enfermos, la unión familiar, los hijos, el bienestar social y de Venezuela; los devotos celebraron el Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa para conmemorar la aparición a santa Catalina labouré, una religiosa vicentina.
Según la historia católica, la Virgen se le apareció a la santa y en ese momento vestía de blanco, al lado de ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz.
Puedes seguir leyendo: Asignan el bono Máxima Eficiencia a empleados públicos
Luego, la Virgen de la Medalla Milagrosa abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. Al ver este destello de luz, Catalina expresó: “María Santísima”.
Entonces, la Virgen clamó, “Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan”.
Posteriormente, alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo con estas palabras: “Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti”.
Al fondo, Catalina escuchó una voz que le imploró, “Hay que hacer una medalla semejante a esto que estás viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen”.
Para finalizar el relato, se apareció una M con una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María. Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.
Puedes seguir leyendo: Peluquerías ofrecen precios accesibles por pandemia
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»