miércoles, abril 24, 2024
spot_img

OMS dice que el camino es muy largo para acabar con COVID-19

Aún se espera por una vacuna que se dice estará entre un año o dos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El virus no podría desaparecer jamás. Así lo consideró el máximo experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Advirtió que el mundo “tiene un camino por recorrer muy muy largo” para controlar la pandemia del coronavirus; pese a las medidas tentativas de algunos países para empezar a reanudar la vida normal.

El doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo que los riesgos del COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, siguen siendo altos; a “niveles nacionales, regionales y globales”.

Virus no podría desaparecer jamás

En una comparecencia por internet, Ryan afirmó que se necesita un “control muy significativo” del virus para reducir la evaluación actual del riesgo.

Según los reportes de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia que comenzó en China a finales de diciembre de 2019; sigue expandiéndose y solo se han conseguido frenar un poco.

Pasados más de tres meses, la cifra de infectados pasa los 4 millones de personas y 280 mil fallecidos.

China fue el foco principal, pero luego pasó el “testigo” a Europa; sobre todo en Italia, España, Reino Unido, los tres más exponenciales.

Ahora es América, con Estados Unidos a la cabeza y Brasil, sexto a nivel del orbe; pero el continente ya pasó el martes al Viejo continente.

Virus no podría desaparecer jamás - noticias24 Carabobo

Sin vacuna aún

Solo medicamentos que estaban desde hace tiempo en el mercado, como la cloroquina y otros fármacos utilizados para otras enfermedades; son las que han aliviado en parte la situación.

Acusaciones de Estados Unidos, que dice que la OMS ocultó información de los casos en China y a este último por hacerlo, aunque negados por ambos, es un tema estéril, mietras el virus se expanda.

Pero la vacuna no llega y se dice que podría tardarse entre un año o dos, mientras la OMS pide no levantar la cuarentena, solo en forma escalada, aunque ya muchos países comenzaron a “volver a la nueva vida” como lo llaman ahora.

Continúa leyendo: EE.UU. acusa a «hackers» vinculados a China de intentar robar investigación sobre coronavirus

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes