miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Suspendidas operaciones de Visa y Mastercard en Rusia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Visa y Mastercard anunciaron el sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia; las últimas grandes firmas estadounidenses en congelar la actividad comercial con Moscú por su invasión de Ucrania.

Por su parte, Visa indicó que trabajará de forma “inmediata” con sus “clientes y socios dentro de Rusia para detener todas las transacciones de Visa en los próximos días”.

“Estamos en la obligación de actuar tras la invasión no provocada de Ucrania por parte de Rusia y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, declaró Al Kelly, director ejecutivo de Visa; citado en un comunicado.

Visa y Mastercard rusas no funcionarán más en el extranjero

Las tarjetas bancarias de Visa y Mastercard rusas no funcionarán más en el extranjero, mientras que las tarjetas emitidas en el extranjero dejarán de funcionar en Rusia; precisaron ambos grupos estadounidenses.

En los últimos días, Visa y Mastercard, así como su competidor American Express, habían tomado medidas para impedir que los bancos rusos usaran sus redes; en aplicación de las sanciones internacionales decididas tras la invasión rusa de Ucrania.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Gustavo Petro acapara encuestas en las presidenciales de Colombia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes