jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Visión y Opinión – Trocheros Irresponsables

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Visión y Opinión – Seguimos en cuarentena, el incremento de casos por transmisión comunitaria y casos importados hace que nuestro Gobierno tome medidas extremas para garantizar nuestra salud. El foco principal que ha originado este repunte de casos es lo mejor conocido como “Trocheros”.

Hace dos meses, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunciaba al Gobierno de Iván Duque y su jefe, Álvaro Uribe, querían incrementar los casos de COVID-19 en Venezuela. El presidente nos alertó y tomó las medidas necesarias para minimizar el impacto negativo de este ataque provocado por los entreguistas del Gobierno Colombiano. El plan consistía en enviar por las trochas a personas infectadas con la Pandemia y hacer que llegaran a estados centrales y al Distrito Capital.

Para los que no saben, las trochas son espacios geográficos de frontera entre Colombia y Venezuela, no formales y controlados por la Policía Nacional de Colombia y los Paramilitares; de allí ingresan a Venezuela centenares de personas diariamente. Evitando los controles del Gobierno Nacional y la cuarentena obligatoria que deben cumplir al ingresar a nuestro País.

Debemos recordar que en Venezuela tenemos una población de más de 8 millones de colombianos que se han quedado acá y sus familiares. Así como venezolanos que migraron, hoy se están devolviendo por la crisis de salud en los países donde estaban viviendo. Léase Ecuador, Perú, Chile y Colombia, además de la crisis social y del engaño que le hicieron creer irresponsables dirigentes opositores entreguistas.

La doble moral o doble discurso de personeros opositores que critican la denuncia del Gobierno Nacional en contra de la irresponsabilidad de los “Trocheros”; de incumplir los controles sanitarios y convertirse en potenciales propagadores del COVID-19. Que ya se ha llevado la vida de muchas personas cercanas a ellos, padres, abuelos de los Trocheros irresponsables que sin querer al contagiarlos, son responsables directos de esas muertes.

Este pueblo venezolano está bien organizado, en las manos nuestras esta denunciar a estos irresponsables “Trocheros”; para que sean aislados y cumplan la cuarentena obligatoria. Los Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos, los CLAP, Las UBCH, los movimientos sociales están en máxima alerta, debemos concientizar a la población del peligro del contagio, de la fatalidad del Virus. Muchos dudan de la existencia del virus hasta que les toca en su entorno familiar, de nosotros depende acabar con esta Pandemia.

En Carabobo, hay estricto cumplimiento de la Cuarentena Radical, el Gobernador Rafael Lacava está en el frente de batalla; dando el ejemplo, se cuenta con la Villa Olímpica como centro de atención a los hermanos y hermanas que han llegado a Carabobo desde el exterior. Cumpliendo con todos los estándares del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Higiene y la Organización Mundial de la Salud.

Seguimos siendo un estado seguro, con índices muy bajos de contagio por cantidad de población; los cuerpos de seguridad y la FANB hacen que se cumplan de manera estricta las medidas preventivas, ya depende de nosotros cumplirlas y ser portavoz de que otros las cumplan.

#CaminandoAndo

Seguimos en las calles #CaminandoAndo con esta nueva propuesta comunicacional al alcance de todos; a través de la cuenta en Instagram @jesussantandeL.

Recuerda sintonizar este martes 21 de julio y jueves 23 de julio tu programa radial Visión y Opinión; en horario especial de 5:00 pm a  6:00 pm transmitido por la señal de Unión Radio 105.3 FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes