viernes, abril 19, 2024
spot_img

Vladimir Padrino López dio un balance del conflicto de la frontera con Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López habló de la llamada guerra de quinta generación; además del conflicto que tiene ya varios días en Apure. Detalló el jerarca castrense que los grupos armados quieren tomar al país.

Destacó que están entrando poco a poco por occidente y se han venido con su guerra a Venezuela. Como una ineptitud del gobierno colombiano indició que no hay ganas de solucionar la guerra interna. El conflicto armado en el vecino país viene desde hace 70 años.

Resaltó el castrense que Todos los males y violencia de Colombia se están viniendo para Venezuela, y no hay quien contenga eso. Comentó de las minas que han sembrado en los campos de Apure.

Vladimir Padrino López: Colombia quiere exportar las minas a Venezuela

Dijo que es un peligro que estas minas estén ahora sembradas en esos campos venezolanos. Expresó que todo el sector defensa está abocado a limpiar completamente el área de conflicto. Espera por asesoramiento de la ONU y tratar de asegurar bien los procedimientos y estándares; además de orientación.

Como una desbandada ha dicho el ministro Padrino López lo que está sucediendo en Colombia; afectando a toda la frontera. Desde hace tiempo los grupos irregulares se han apoderado del lado colombiano.

Venezuela hará un llamado ante la ONU para que Colombia también colabore en materia de seguridad. Dijo el castrense que la cancillería ya emitió el comunicado a la ONU. Esperan colaboración de todas las partes.

Más detalles

Sobre los periodistas que estuvieron detenidos en el estado Apure; dijo que la GNB lo que hizo fue resguardarlos, alimentarlos y evacuarlos. El castrense resaltó que se han procesado más de treinta personas; y se han desmantelado campamentos.

Comentó que ocho efectivos castrenses han muerto y 34 heridos, con 21 de alta; y nueve bajas por el lado de los grupos irregulares. Destacó el castrense que las minas han afectado a medios terrestres; y se han desactivado 16 dispositivos.

Dijo que el presidente Nicolás Maduro activó las brigadas para un área de seguridad y defensa. Resaltó el castrense que hay medidas especiales. “La normalidad está retornando a Apure”, dijo. Anunció instalación de zonas de seguridad se instalarán en municipios Páez, Muñoz y Gallegos, con restricción de horarios.

Sigue leyendo ahora:Detenido por robo y lesiones en el CICPC de Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes