viernes, abril 26, 2024
spot_img

Vladimir Padrino López rechazó la activación del TIAR

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; manifestó su firme rechazo ante la activación en la Organización de Estados Americanos (OEA); del tratado de defensa TIAR, que puede acarrear nuevas medidas internacionales contra Nicolás Maduro.

Además, aseguró que el TIAR es un “instrumento de la guerra”; al tiempo que afirmó que su aplicación generará un impacto en la región.

Asimismo, Vladimir Padrino López expresó que; “Venezuela ha recibido una escalada de agresión internacional. Este instrumento anacrónico dejó de ser útil”.

En el comunicado, comentó; “la insólita decisión de calificar a Venezuela como una amenaza a la paz y seguridad hemisférica. Quienes apelan a este mecanismo para escalar su campaña de agresión”.

Igualmente, Vladimir Padrino López expresó; “es imperativo resaltar que un desenlace de esta naturaleza; tendría nefastas consecuencias en toda Suramérica. Erigida en la última década como una zona de paz”.

Aprobación del TIAR

Cabe destacar, que Venezuela abandonó hace seis años el TIAR. Pero el pasado julio, la Asamblea Nacional (Congreso) liderada por el opositor Juan Guaidó; aprobó su regreso como parte de una ofensiva contra Maduro, a quien busca desalojar del poder.

Bajo el TIAR, también conocido como “Tratado de Rio” por su adopción en esa ciudad en 1947. Los cancilleres pueden tomar medidas que van desde la ruptura de las relaciones diplomáticas; hasta el empleo de la fuerza armada.

Del mismo modo, la activación del TIAR fue votada en el Consejo Permanente de la OEA. Por 12 países signatarios del convenio, Argentina, Brasil, Chile, Colombia; El Salvador, Estados Unidos, Guatemala; Haití, Honduras; Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

5 abstenciones y 1 ausencia. La mayoría asumió la necesidad de tomar nuevas medidas; para presionar aún más al gobierno de Nicolás Maduro en el marco del TIAR.

Continua leyendo: Maestros marchan por segundo día en Caracas por mejoras

SourceNTN24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes