viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Sorpresivo! Vladimiro Montesinos y Fujimori trasladados de cárcel en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Vladimiro Montesinos, el segundo al mando en el gobierno de Alberto Fujimori será enviado a otra cárcel. El anuncio lo hizo el presidente de la República de Perú, Pedro Castillo; el mandatario destacó en su Twitter que no habrá privilegios.

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el #GobiernoDelBicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”; destacó el mandatario en su cuenta.

En el gobierno de Alberto Fujimori, Montesinos cometió varios delitos por los cuales quedó descubierto. Es por ello que el mandatario busca eliminar los tratos de preferencia; tanto con el exgobernante como con ex ministro.

El ex ministro de Fujimori estaba detenido en la Base Naval de El Callao; donde para muchos tenía preferencias. Se dijo que el prisionero hizo varias llamadas en los meses de campaña presidencial.

Vladimiro Montesinos irá a otro penal

Entre los delitos que cometió el ex ministro de Fujimori destacan desaparición forzada; además de homicidio calificado, tráfico de armas, conspiración; secuestro lavado de activos y usurpación de funciones.

Unos consideran que es un “pase de factura” al gobierno de Alberto Fujimori; quien en su mandato fue contra los grupos de izquierda entre ellos Sendero Luminoso. Mientras que en el Congreso se dijo que evaluarán la medida.

Los seguidores de Castillo aplaudieron el cambio de prisión del ex ministro; como se espera que el expresidente Alberto Fujimori sea trasladado a otra prisión en Perú; este se encuentra aquejado de salud.

Sigue leyendo en nuestro portal:Niveles en sangre de una enzima predeciría forma más grave del Covid-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes