sábado, abril 27, 2024
spot_img

Volcán Sinabung de Indonesia con altas columnas de humo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Volcán Sinabung de Indonesia entró en actividad hoy martes 2 de marzo reportaron las autoridades locales. Con columnas de humo de más de 5 mil metros de altura los grupos de rescate evacuaron zonas cercanas.

La agencia de vulcanología de Indonesia determinó que hay ceniza esparcida en el lugar. Las autoridades se encuentran trabajando y tratando de que no estén personas cerca al lugar. El mismo ha tenido actividad continua en los últimos nueve años.

Autoridades de este país insular ubicado en Sudeste Asiático y Oceanía se encuentran en emergencia. El volcán Sinabung se encuentra ubicado en Sumatra, una de las islas del archipiélago.

Volcan Sinabung en actividad

Con peligro de erupción magmática las autoridades han reportado que hay partículas de piedra en las cercanías. Los pueblos cercanos tuvieron que ser evacuados en el mismo hay sembradíos, cría de ganado entre otros.

En imágenes de la agencia de vulcanología se determinó además la presencia del humo a larga distancia. Las autoridades hasta ahora descartaron un potencial peligro y estiman que el Volcán Sindabung pueda calmarse en las próximas horas.

Las autoridades descartaron que la actividad volcánica no ha generado movimientos telúricos. De igual modo el clima en el lugar se encuentra templado sin mayores temperaturas; además ha habido colaboración por parte de los habitantes.

Más detalles

La actividad volcánica viene en movimientos moderados desde 2013 cuando murieron 16 personas. Sin embargo reportaron las autoridades que en 2014 hubo siete muertos tras movimientos en el mismo.

El trabajo de las autoridades está coordinado desde hace muchos años y cada uno se distribuye en las áreas. Además se vigila para que personas o animales no estén en la zona de seguridad.,

Indicaron las autoridades que a pesar de las enormes cortinas de humo el mismo solo ha tenido una actividad baja. Esta considerada además en una escala de tres de ocho puntos que registran los estudios volcánicos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal de noticias:Expresidente Nicolás Sarkozy condenado a tres años de prisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes