jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Expresidente Nicolás Sarkozy condenado a tres años de prisión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Justicia francesa ha condenado este lunes a tres años de cárcel al expresidente Nicolás Sarkozy. Esto por los delitos de corrupción y tráfico de influencias; después de considerar probado su posición para tratar de obtener información sobre una investigación.

La sentencia, que deja en suspenso dos de los tres años de cárcel a los que ha sido condenado el expresidente Nicolás Sarkozy. Esto incluye también penas similares contra el abogado Thierry Herzog además del juez Gilbert Azibert en Francia.

“Eran perfectamente conscientes del carácter fraudulento de sus acciones”, dijo la jueza Christine Mée. Esto al leer el veredicto por el conocido como ‘caso de las escuchas’, informa Franceinfo.

La Fiscalía pedía contra el ex mandatario de Francia cuatro años de cárcel. Al final pudiera pasar solo un año en su casa como medida privativa. Hasta ahora la parte acusadora pudiera apelar más años si la investigación sigue.

Nicolás Sarkozy - Nicolás Sarkozy

Nicolás Sarkozy con conversaciones telefónicas como prueba

El Ministerio Público acusaba al expresidente Nicolás Sarkozy de intentar obtener a través de Herzog información secreta; para lo cual habría recurrido a Azibert, entonces en el Tribunal de Casación. Según los investigadores, el expresidente de Francia ofreció a Azibert un puesto en Mónaco a cambio de datos relativos.

Las acusaciones se basan en conversaciones telefónicas privadas entre Sarkozy y Herzog. El expresidente de Francia; que ha negado que hubiese cometido irregularidad alguna. Intentó tumbar las grabaciones como pruebas válidas en el juicio.

Hasta ahora se espera que los abogados del ex mandatario de Francia se muevan en su defensa. Las personas incluso hablan de que pudiera haber manifestaciones para defender al expresidente; aunque eso ha sido descartado.

Hubo mucha polémica en los años que estuvo el ex mandatario al frente de Francia, el mismo siempre fue blanco de la prensa. Esta semana será vital para su defensa y apelación en torno a la sentencia.

Sigue leyendo:Expresidente Donald Trump: “vamos a volver, no nos han vencido”

SourceEFE
ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes