VPItv cesa momentáneamente operaciones en Venezuela

1475
VPItv cesa operaciones en Venezuela
Compartir

Este domingo, el equipo de Venezolanos por la Información, VPItv, comunicó que cesa momentáneamente sus operaciones en Venezuela; tras las acciones ejecutadas por parte de la Conatel y Seniat, entre ellos confiscar equipos de transmisión.

Cabe destacar, que el 8 de enero, el personal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) llegó a las oficinas del canal y clausuró el estudio y la oficina de redacción.

Asimismo, VPItv aclaró que en Venezuela tienen corresponsales; pero que la sede central está en Miami. La medida aplicada por Conatel y el Seniat, impide operar por los momentos en territorio venezolano.

Pero aseguraron que seguirán informando desde donde están, con plena conciencia de su condición de garantes de la libertad de expresión.

VPItv cesa operaciones en Venezuela

Igualmente, de acuerdo al comunicado, este proceso administrativo sancionatorio que ordena el cese de operaciones.

Así como, la suspensión inmediata de la creación y difusión de contenidos audiovisuales; dentro del territorio venezolano causa indefensión.

Continúa Leyendo: Denunciaron robo de equipos de Radio Fe y Alegría en Monagas

Sin embargo, afecta el derecho a la defensa, porque sin un proceso previo se ordena de manera inmediata el cese de operaciones sin escuchar a las partes. Todo esto se constituye en una pena anticipada.

Del mismo modo, según el documento, está en riesgo el sustento de más de cien venezolanos, con esta medida que además viola el derecho a la propiedad y cierra la puerta a la información libre y plural, imprescindible en un sistema de libertades.

Continúa Leyendo: Arquidiócesis de Coro ordena cierre temporal de los templos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»