viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Turpial Airlines ofrece estas frecuencias en la ruta Caracas – Bogotá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La aerolínea venezolana Turpial Airlines, ofrece dos frecuencias, lunes y sábado, para los vuelos Caracas – Bogotá – Caracas.

“Además de salir de Caracas, estamos solicitando que nos permitan hacer operaciones desde Valencia a la ciudad de Bogotá“, dijo este lunes el director de comercialización, Alejandro Dugarte.

Durante una rueda de prensa, mencionó que también desean llegar a unas tres ciudades más como: Cúcuta, Cali y Medellín.

Explicó que su flota está conformada por tres Boeing 737-400, dos de los cuales tiene capacidad de 150 sillas, clase turista. El otro tiene una capacidad de 144 asientos, dos en clase premium y 132 en clase turista.

Asimismo, detalló que en lo que va de semana tienen un 95% de las ventas logradas este mes de noviembre.

“Lo que está proyectado para diciembre, es aproximadamente un 75% de las ventas ya logradas. Es necesario que logren autorizarnos el aumento de frecuencia para cubrir la demanda que existe en estos momentos”, manifestó.

Alejandro Dugarte
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

De igual manera, invitó a que puedan autorizar a otras aerolíneas para que puedan cubrir también la demanda.

Vuelos Caracas – Bogotá precios

Por otra parte, Dugarte detalló que el costo de un boleto aéreo en Turpial Airlines es de aproximadamente 395$ a 440$.

Primer vuelo en la ruta Caracas Bogotá Caracas

Cabe recordar, que el pasado 7 de noviembre fue el vuelo inaugural de Colombia, luego de más de tres años de espera.

Se pudo conocer que en esta ocasión, lograron vender 48 pasajes en la ruta Caracas – Bogotá y 36 de retorno Bogotá – Caracas.

“En estos momentos es la única aerolínea autorizada, por ambas autoridades de la aviación civil, para realizar operaciones comerciales desde Venezuela hacia Bogotá, Colombia, permitiendo que el turismo pueda reactivarse de manera más eficiente (…) Es grato ser los autorizados y beneficiados con esta operación”, destacó Dugarte.

Indicó que en el inicio de las operaciones, el avión salió del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y al llegar a Bogotá recibieron a varias autoridades, entre ellos el Embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia; el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes González; Director Encargado de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina; Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; entre otras personalidades.

“Esto fue un orgullo para nosotros, primero ser venezolanos y que las autoridades nos recibieran con los brazos abiertos, para continuar en progreso, en desarrollo económico y turístico del país”, resaltó.

La aerolínea venezolana cuenta con aliados comerciales del estado Carabobo, que le brindan un viaje más agradable a los pasajeros con sus productos, entre ellos deliciosos chocolates y bebidas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Aterriza en Venezuela el primer vuelo desde Colombia en casi tres años

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes