Whatsapp y su «Modo Oscuro», descubre como funciona esta aplicación

946
Whatsapp

Whatsapp te trae su nueva función de «Modo Oscuro», la cual podrás disfrutar en los sistemas operativos  IOS y Android.

Esta función de Whatsapp «Modo Oscuro» es la actualización más solicitada,  por los usuarios en las redes; ya que la misma está diseñada para reducir la fatiga visual en entornos con poca iluminación.

Whatsapp le da la bienvenida a la oscuridad

Durante las pruebas se logró descubrir que la combinación de blanco y negro puro, crea un contraste que puede provocar fatiga ocular; por lo tanto el usuario notará un fondo gris oscuro especial y un color blanquecino que reduce el brillo de la pantalla.

El nuevo tema oscuro de Whatsapp es en su mayoría negro puro, en dispositivos con sistema operativo IOS; mientras que tendrá un tono gris muy oscuro en los sistemas Android.

Whatsapp "Modo Oscuro" - noticias 24 carabobo

Como Activar el Modo Oscuro

Cada vez más desarrolladores de aplicaciones y sistemas operativos coinciden en que la brillantez de la pantalla, implica un mayor consumo de batería y también puede ser nociva para la vista.

desde el lanzamiento de los sistemas operativos Android 10 e IOS 13 «las últimas versiones de cada uno», los cuales cuentan con sus propios modos oscuros invirtiendo los colores con textos e íconos claros sobre un fondo; casi negro.

Las aplicaciones como Google Chrome , instagram , facebook , linkedln y twitter también contarán con esta opción.

Para aquellos usuarios que ya tienen el modo oscuro activo en sus sistemas operativos, la última versión de whatsapp simplemente se adaptará al formato. Y los que no cuentan con estos sistemas operativos, podrán activar el modo oscuro ingresando a la opción «CHATS» del menú «CONFIGURACIÓN» de Whatsapp.

Continúe Leyendo: Vivo Apex 2020 el móvil potente que prescinde de botones y de puertos