Artech Digital
Willian reemplazará a .Ney. en selección brasileña

Willian remplazará a Neymar Jr para la Copa América 2019, así lo dio a conocer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunidado de prensa.

Ya el entrenador Adenor Leonardo Bacchi ‘»Tite'», podrá contar con el extremo del Chelsea inglés desde el 8 de junio, luego de sus vacaciones en Israel donde fue bautizado en el río Jordán.

Neymar Jr, quien se lesionó a mitad del primer tiempo en el amistoso contra Catar, además que pesa una denuncia; por supuesta violación a una modelo brasileña.

Conmebol aprobó y Willian remplazará al «10»

La Confederación Brasileña de Fútbol envió a la Conmebol el informe médico que señalaba la lesión de «Ney», ficha del; Paris Saint Germain francés.

De una vez, Tite tomó la decisión y se dice que los otros dos candidatos fuertes a tomar el «10»; eran el joven Vinicius, quien jugará la próxima temporada con Real Madrid y Lucas Moura (Tottenham).

Por encima de Vinicius y Moura

Pero el peso de Willian era superior, porque a pesar de que estaba separado del combinado nacional, cuando Tite no; lo convocó para los amistosos de marzo su hoja de vida es superior.
Ha disputado los dos últimos mundiales, además de 65 juegos de los 70 donde ha sido llamado y se acaba de titular con Chelsea en la Liga Europa, que venció a Arsenala 4-1 en Bakú el 29 de mayo.

Con Brasil suma ocho goles, pero es un auténtico pasador, rápido y su juego por el extremo derecho es muy efectivo.

Aunque con los «Blues» ha estado esta campaña de suplente, donde llegó hacer inamobible como titular cuando llegó en 2013,  William reemplazará con sus «galones» al «atormentado» Neymar Jr.

Llega mañana a Porto Alegre

El domingo Brasil cerrará su preparación de cara al certamen donde es anfitrión, cuando se mida a su similar de Honduras en el estadio Beira-Rio.

Aunque Willian llegará el sábado a Porto Alegre, no estaría para ese partido, pero lo que si es seguro que el «10» un número que para los brasileños es sagrado lo portará para la Copa América.

Lee también: MÉXICO DESVELÓ FALENCIAS DE LA VINOTINTO