viernes, abril 19, 2024
spot_img

Wilmarys Moreno hizo doblete en la I Vuelta a Venezuela Femenina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La competidora, Wilmarys Moreno hizo doblete en la I Vuelta a Venezuela Femenina, tras cumplirse la quinta y penúltima etapa.

La oriunda de Nueva Esparta y del equipo Team Carabobo-Owlbike, agenció 2 horas, 20 minutos y 43 segundos. Pero, fue escoltada por la novel Anghelbis Del Valle, Fundación Angie González Carabobo, y cerró el podio Katiuska García, Shimano La Guaira, a 7″.

Aunque es muy pronto para decir, algunas personas, dicen que Moreno comanda la general individual con cromo de 11 horas, 27 minutos y 46 segundos; cerrando el podio María Rueda (Multimarcas Miranda, a 3’13”) y  su coequipera Rosimber Montaño (a 4’26”).

Wilmarys Moreno I Vuelta a Venezuela Femenina
Foto: Edicson Dávila

Se vivió el quinto tramo de 78 kilómetros, con salida y meta en el puente del Paseo Cabriales con el paso hasta la avenida Cedeño; son 12 giros de 6,5 kilómetros, dónde se disputaron cuatro sprints.

Wilmarys Moreno ganó el cuarto y último sprint, en la octava vuelta, a su rueda Karelia Machado y punteó Daniela Moncada.

Todo cambió, al cumplirse el noveno giro, Wilmarys Moreno se fue del lote junto Katiuska García, dan la misma dosis que en la primera etapa. La insular, se conoce el terreno, y logró el doblete.

Wilmarys Moreno I Vuelta a Venezuela Femenina
Foto: Edicson Dávila

Tras terminar la competencia y en su primer triunfo parcial, la insular dedicó el triunfo a sus padres, Maricruz Durán y Wilmer Moreno. “Se lo dedicó a mis padres en sus 30 aniversario de casados”, dijo.

“Es un honor llegar mañana a Caracas como líder y casi campeona, pero esto aún no ha terminado, hay que seguir la lucha hasta el final. Espero que los aficionados salgan y apoyen al ciclismo femenino y rechacen el machismo”, agregó.

Agradeció a todas las personas que la han apoyado, a su equipo, vitales para continuar brindando lo mejor en cada competencia.

Clasificaciones

Llegada de la V etapa

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 2:20’20”
  2. Anghelbis Del Valle (Import Bike El Vigía) MT
  3. Katiuska García (Shimano La Guaira) a 7″
  4. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) a 28″
  5. Zaili Salazar (Shimano La Guaira) MT

General individual

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 11:27’46”
  2. María Rueda (Multimarcas Miranda) a 3’13”
  3. Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda) a 4’26”
  4. Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) a 4’33”
  5. Zaili Salazar (Shimano La Guaira) a 6’52”
Wilmarys Moreno I Vuelta a Venezuela Femenina
Foto: Edicson Dávila

El último tramo

Este domingo 4 de diciembre, baja el telón de la I Vuelta a Venezuela Femenina, con un circuito en la avenida Bolívar de Caracas, a partir de las 10:00 am.

Serán 60 kilómetros con salida y llegada  en el elevado Sur frente al CICPC, donde se disputarán cuatro sprints entre las 12 circunvalación de 5.0 kilómetros cada una.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Reconocimiento a Pelé: Los hinchas desean pronta recuperación (+Video)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes