viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Qatar 2022: Países Bajos clasificó a Cuartos de Final tras derrotar a EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Países Bajos se convirtió en la primera selección que clasificó a Cuartos de Final en el Mundial de Qatar 2022, tras derrotar a Estados Unidos tres goles a uno.

Aunque exhibiendo un juego de contragolpe, muy distante de su histórico “Futbol Total”, la naranja mecánica dejó sin opciones a la escuadra estadounidense, gracias a una defensa sólida y saber cuándo aplicar una presión alta.

Apenas sonó el silbato, el cuadro norteamericano se lanzó sobre los holandeses, e incluso Christian Pulisic tuvo a los tres minutos un mano a mano con el guardameta Andries Noppert, pero este último logró atajar el disparo del “Capitán América”.

Cuando todo indicaba que Estados Unidos dominaría el partido, una gran jugada colectiva culminó con un pase desde la banda derecha de Denzel Dumfries, que Memphis Depay (10′) remató de primera para el 1-0.

A partir de ese tanto, el cuadro dirigido por Louis van Gaal se replegó atrás a la espera de un contragolpe, ante un cuadro rival que tenía la posesión, pero no lograba generar situaciones claras de gol.

El segundo gol tuvo la misma fórmula que el primero: un pase de Dumfries desde la banda derecha, aunque en esta ocasión Daley Blind (45’+1′) quien marcó sin oposición alguna.

Qatar 2022: Países Bajos clasificó a Cuartos tras derrotar a EE.UU.

Para la segunda parte, el DT estadounidense Gregg Berhalter dio entrada a Giovanni Reyna, quien cambió la dinámica de un equipo que se volcó al ataque en busca de la remontada.

Durante ese trayecto del compromiso, la defensa naranja comenzó a quebrarse, permitiendo a su rival tener más acierto de cara al arco, pero sin concretar.

Finalmente, Estados Unidos tuvo su recompensa en el 76′, cuando Pulisic recibió un pase en profundidad y desde la banda derecha se la pasó al recién ingresado Haji Wright, quien al intentar rematar de tacón mandó un globito que pasó por encima de los defensores holandeses y se coló dentro de la portería.

Sin embargo, Países Bajo liquidó el partido cinco minutos después, cuando Blind mandó un centro desde la banda izquierda y Dumfries, la figura del encuentro, la mandó al fondo de la red con un acrobático zurdazo.

Ahora, la Naranja Mecánica se enfrentará en Cuartos de Final al ganador del choque entre Argentina y Australia, que se jugará esta tarde a las 3:00 pm.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Hinchas preocupados por la salud de Pelé


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes