!Adiós Windows 7! Microsoft dejará de dar soporte técnico

Microsoft también pondrá fin al soporte para los sistemas operativos de Windows Server 2008, y 2008 R2

2292
Windows 7 sin soporte técnico y sin seguridad para el equipo
Compartir

A partir de hoy, millones de ordenadores equipados con Windows 7 estarán sin soporte técnico. Además, no se podrá recibir actualizaciones de software o parches de seguridad.

Lo que significa que los equipos que sigan utilizándolo serán más vulnerables al malware y a los ciberatacantes.

Sin embargo, los usuarios que quieran proteger sus computadoras necesitarán actualizar a Windows 10. También, podrían necesitar comprar nuevas computadoras debido a que algunas máquinas viejas podrían no ser compatibles con Windows 10.

Asimismo, según el portal Net Market Share; uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando con Windows 7.

Microsoft alertó a usuarios

A pesar que Microsoft ya alertó hace un año de que a principios de 2020; dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches.

Igualmente, las compañías tecnológicas generalmente eliminan los sistemas viejos; luego de varios años y se enfocan en actualizar las versiones existentes del software.

Windows 7 que estará sin soporte técnico; fue lanzado en 2009 y ahora llegó el momento de decirle adiós. El próximo en tener este destino será el Windows 8, que salió en 2012, llegará a su fin en 2023.

Windows 7 sin soporte técnico y sin seguridad para el equipo

Actualizar a Windows 10

Cabe mencionar, que la firma de Redmond lanzó una oferta para convertir de forma gratuita licencias de Windows 7 y Windows 8 a licencias de Windows 10. Así actualizar de forma gratuita sin perder la clave original del producto. 

Del mismo modo, Microsoft explica que “si bien podría seguir usando su PC con Windows 7; sin actualizaciones continuas de software y seguridad, correrá un mayor riesgo de virus y malware“.

No obstante, para actualizar a Windows 10 hay que obtener una licencia. También, actualizaciones regulares y gratuitas para seguridad y funciones adicionales.

Por otra parte, Microsoft también pondrá fin al soporte para los sistemas operativos de Windows Server 2008, o 2008 R2.

Continúa Leyendo: Cofundador de Uber vendió más de 90% de sus acciones