Windows 10 ha venido sorprendiendo a sus usuarios, no solo por la desaparición de Paint sino porque ahora podría incluir un soporte de seguimiento de ojos nativos, lo que permite controlar la PC a través de la vista.
Microsoft anunció su intención en incorporar este sistema, tras una unión con Tobii, una empresa encargada de software de seguimiento ocular.
«Eye Control» tendría el objetivo de ayudar a las personas que padecen enfermedades neuromusculares, con este sistema podrían controlar diferentes funciones del computador sin el teclado o el mouse.
«Windows 10 obtiene la función de control de ojos, consola de comandos consola obtiene revisión de color».
Esta función está incluida de forma nativa en las últimas betas de Windows Insider, aunque hasta los momentos solo permite el diseño del teclado en inglés estadounidense, se espera que se incluyan más diseños.
Para poder utilizarlo es necesario un periférico extra «Tobii Eye Tracker 4C», el cual estará encargado de rastrear la mirada, para que luego los usuarios puedan visualizar el inicio y la última letra de una palabra para formarla y traducir el texto a voz.
Con información de Telesur