viernes, abril 26, 2024
spot_img

Jefe del FBI ayudó a Facebook a defender cifrado que ahora combate

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Christopher Wray llegó a defender a Facebook, pero eso fue en otros tiempos, cuando fue su abogado, hoy lo ataca como director del FBI.

Wray defendió las comunicaciones cifradas en medio de una fuerte presión sobre la compañía del Departamento de Justicia estadounidense; según un documento judicial y una persona familiarizada con el caso.

El trabajo realizado por Wray para el gigante tecnológico hace unos cinco años parece estar en conflicto con el deseo del Departamento de Justicia y de países aliados de Estados Unidos de que las agencias policiales y de inteligencia se salten las comunicaciones cifradas.

El propio Wray ha sido un rostro importante de esa campaña; al argumentar que encontrar una forma de evitar el cifrado de información es clave para combatir el terrorismo y los delitos graves.

Wray llegó a defender a Facebook

El mes pasado, Wray participó en una conferencia de seguridad cibernética en la que sostuvo que las compañías de internet protegían pruebas de orden judicial.

“Protegían cada vez más la información indispensable de esas amenazas (…) a través de codificaciones a prueba de órdenes judiciales”.

El trabajo de Wray para Facebook, que ocurrió cuando era abogado del bufete King and Spalding; no había sido reportado previamente.

No comentó, pero FBI si

El FBI dijo que Wray no podía hacer comentarios del caso.

“Sin embargo, cuando era abogado en el sector privado, el director representó los intereses de sus clientes y abogó por ellos”, dijo la agencia en un comunicado.

“Como todos los demás abogados, su deber de lealtad era con su cliente, y no puso sus puntos de vista personales por encima de los intereses de sus clientes ni permitió que afectaran el trabajo legal que hizo para los clientes”; añadió.

Detalles permanecen sellados

Finallmente, se supo que hay muchos detalles del caso que se desarrolló entre 2015 y 2016, y que abordó los intentos de Estados Unidos de influir en los planes de cifrado de Facebook, permanecen sellados.

El caso tuvo lugar cuando el servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, estaba implementando una fuerte codificación para todos sus usuarios.

Wray llegó a defender a Facebook - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Vídeoconferencia para todos ofrece Google y nos acerca más

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes