Xavi presentado como nuevo entrenador del Barcelona

251
Xavi presentado como nuevo entrenador del Barcelona
Compartir

Este lunes quedó presentado como nuevo entrenado del Barcelona el mítico mediocampista Xavi Hernández, uno de los máximos referentes del equipo catalán de los últimos años, ante 9.422 espectadores en el Camp Nou.

La esperada presentación sucede después de que se oficializara su regreso al club de sus amores la madrugada del viernes al sábado.

«Hoy constituye un día histórico para el Barça», añadió Laporta. El Barcelona recibió a Xavi a lo grande, con una presentación en el césped del Camp Nou -primer técnico en la historia-, un recibimiento habitualmente reservado para los grandes fichajes.

«Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición», admitió Xavi, al que al final se le acabaron humedeciendo los ojos.

Xavi presentado como nuevo entrenador del Barcelona

Los aficionados, equipados con banderas con los colores azulgranas y de la ‘senyera’ que se repartieron en los alrededores del estadio, llenaron la segunda y la tercera graderías de la tribuna del Camp Nou y parte de la segunda del gol norte. Las prácticamente 10.000 entradas se adquirieron sobre todo por jóvenes seguidores.

Todos ellos esperaron con paciencia el inicio de una presentación que empezó con 25 minutos de retraso; ya que Xavi estuvo más tiempo del previsto en las oficinas del club oficializando con Laporta el contrato que lo ligará al Barça hasta el 2024.

Según la prensa, los 5 millones de euros (5,79 millones de dólares) de la cláusula de liberación del antiguo centrocampista se pagarán a partes iguales entre el Barça y Xavi Hernández, quien financiará su parte con eventos promocionales del Mundial-2022 de Catar.

El técnico de 41 años regresa seis años después de salir del equipo tras ganar la Champions en 2015.

También puedes leer: Salomón Rondón se da de baja y lo sustituye Christian Santos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»