viernes, abril 19, 2024
spot_img

Xi Jinping a Joe Biden: China espera cooperación de Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos de las potencias principales del mundo esperan cooperación en los años vebideros. Xi Jinping a Joe Biden lo felicitó en primer lugar por el triunfo obtenido como presidente de Estados Unidos.

El mandatario de China abogó por tener relaciones bilaterales fuertes y fructíferas entre ambos países. Xi Jinping a Joe Biden le exige respeto desde ya como también apoyo al comercio entre las naciones.

Como es conocido el actual mandatario Donald Trump fue enfático contra China y el comercio entre ambos se dañó. El presidente de China espera mayor cooperación como también alianzas entre las naciones.

Xi Jinping a Joe Biden pide cooperación

El mandatario chino aboga por mejores relaciones entre Estados Uniidos y China. “Deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación”; dijo Jinping.

Xi Jinping a Joe Biden - Xi Jinping a Joe Biden

Por su parte le dice Xi Jinping a Joe Biden que se debe luchar por causas nobles. China conocida como la fábrica del mundo necesita de Estados Unidos. El mandatario pide mucho respeto entre ambas naciones y menos sanciones.

“Promover el desarrollo sano y estable de las relaciones China-EEUU no solo concuerda con los intereses fundamentales de los pueblos; sino que también cumple con las expectativas comunes de la comunidad internacional”; dijo el mandatario chino.

Cooperación y relación ganar-ganar

Sin duda que China siempre ha buscado la relación ganar-ganar con Estados Unidos. Las empresas norteamericanas seguirán en China a pesar del llamado de Trump. El mandatario norteamericano hizo muchos bloqueos a nación asiática.

Igual que Xi Jinping a Joe Biden lo felicitó como también lo hizo el vicepresidente el chino, Wang Qishan. Este envió una nota de felicitación a su homóloga Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Ambos buscan fortalecer la diplomacia de estas naciones.

Sigue leyendo:Carro se estrelló en cancillería de Alemania con mensajes antiglobalización

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes