jueves, abril 25, 2024
spot_img

Xi Jinping descarta choque de “civilizaciones” contra EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del país asiático, Xi Jinping, descarto para este miércoles que no ha posible “choque de civilizaciones” contra EEUU, esto debido a las tensiones que han surgido luego de que Donald Trump haya subido los aranceles, y provocado una guerra comercial que ha afectado a miles de inversionistas y países en el ámbito económico.

Xi Jinping acudió a una conferencia sobre el diálogo de las civilizaciones asiáticas en Beijing, donde dijo que su raza y la cultura son superiores para sustituir otras civilizaciones:

“Pensar que su propia raza y su propia cultura son superiores e insistir en transformar o incluso sustituir otras civilizaciones es estúpido y desastroso en la práctica”

“No hay choque de civilizaciones diferentes, basta con mirar para apreciar la belleza en todas las civilizaciones” añadió, sin mencionar a Estados Unidos.

Xi destacó que la civilización china -a través de invenciones como el papel, la pólvora, la imprenta o el compás- ha ejercido una “profunda influencia” en el mundo y ha contribuido ampliamente al proceso de desarrollo de la humanidad. “En el futuro China seguramente abrazará al mundo con una posición más abierta y contribuirá con más consecuciones dinámicas de su civilización”, dijo.

En rechazo a las posturas proteccionistas defendidas por Donald Trump, señaló: “Esperamos que todos los países rechacen la exclusión, defiendan la apertura y trabajen para promover las políticas de infraestructuras, el comercio, las finanzas y la conectividad entre las personas”.

Las palabras de Xi fueron tomadas como una respuesta a las declaraciones el mes pasado de una alta funcionaria del Departamento de Estado norteamericano, Kiron Skinner, que aseguró que la rivalidad con China es “un combate contra una civilización realmente diferente y una ideología diferente”.

Es la primera vez que Estados Unidos se enfrenta a “un gran rival que no es de raza blanca”, añadió Skinner en un foro sobre cuestiones de seguridad.

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes