Yeico Masacre, exmilitar venezolano líder de banda criminal en Colombia

1751
Yeico Masacre
Compartir

Después de que la Policía colombiana abatió al venezolano Willy Meleán, en Santander; se empezó a difundir un audio entre cabecillas del hampa en Colombia. Según, en la grabación se escucha a Yeico Masacre, exmilitar de Venezuela celebrar la caída del criminal.

El sujeto dice en el audio que la guerra va a continuar en Colombia y; de inmediato, subió a redes su armamento y el video de un nuevo crimen.

Asimismo, de acuerdo con el medio El Tiempo, que investigó y establece que el hombre que se escucha en el audio fue identificado por la Policía de Colombia, como Erick Alberto Parra Mendoza, de 27 años de edad.

Pues, según los informes de inteligencia, este hombre perteneció a la Guardia Nacional Bolivariana; en la que recibió entrenamiento en operaciones de comando, inteligencia, manejo de explosivos y combate.

Yeico Masacre
Foto: El Tiempo

Continúa Leyendo: En Colombia cayó abatido “Willy Meleán”, jefe de banda venezolana

Sin embargo, se convirtió en uno de los delincuentes más buscados del Zulia; lo que lo llevó a trasladar sus actividades criminales a Colombia, Ecuador y Chile. Se cree que en este último país Yeico se refugia temporalmente.

En efecto, cuando colgó el uniforme, se convirtió en el jefe de seguridad de los Meleán.

Yeico Masacre

Igualmente, el exmilitar se convirtió en enemigo del clan cuando, Tirso Meleán fue capturado en Texas, en febrero de 2019. Por agentes antimafia de Estados Unidos.

No obstante, Parra intentó apropiarse del manejo de la banda, lo que lo convirtió en rival de sus otros patrones.

En ese momento, adoptó el alias Yeico Masacre y echó a andar un plan de exterminio contra los Meleán; que ya ajusta más de 30 muertos solo Colombia y otros más en Venezuela.

Del mismo modo, según el medio, las autoridades de inteligencia calculan que por lo menos 300 personas integran las dos bandas, que trasladaron su guerra a Colombia. Y en ese crudo enfrentamiento han caído de lado y lado.

Paralelo a su disputa, las bandas de venezolanos también han ido ganando terreno en los negocios ilícitos. Además de narcotráfico, cobran vacunas a comerciantes y ahora se teme que incursionen en el secuestro.

Por ahora, los enfrentamientos también incluyen la disputa por sicarios (incluidos colombianos); armas y una camioneta de alta gama, valorada en 180 millones de pesos.

Cabe destacar, que en contra del exmilitar hay una circular roja; publicada el 27 de septiembre del año pasado y solicitada por Venezuela, por el delito de robo agravado.

Al exmilitar los señalan de haber ordenado el homicidio de Benito Cobis, director de inteligencia y estrategias preventivas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Continúa Leyendo: Ordenan detención de funcionarios de la FAES por intento de secuestro en Zulia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»