sábado, abril 27, 2024
spot_img

En Colombia cayó abatido “Willy Meleán”, jefe de banda venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante un operativo de seguridad en Colombia, cayó abatido Bernardino Meleán Frontado, alias “Willy Meleán”, jefe criminal de una famosa banda venezolana.

Según las autoridades, “Willy Meleán” operaba en ocho ciudades del país neogranadino y lideraba una banda de sicarios y extorsionistas, además que ejecutó varios crímenes en Colombia.

El operativo se llevó a cabo en Sabana de Torres (Santander) por miembros de la Sijín de Bogotá y oficiales de inteligencia de la Sipol.  Durante el enfrentamiento dos policías resultaron heridos.

Sigue leyendo: Kamala Harris: La primera afroamericana que es vicepresidente de EE.UU.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se desplazó a Bucaramanga desde el viernes para corroborar el operativo que se mantuvo bajo reserva. Luego de seis meses de seguimiento, la policía logró dar con el paradero de “Willy Meleán”.

“Willy Meleán” - “Willy Meleán”

Una cadena de homicidios entre bandas

Varias bandas criminales operaban desde Colombia lo que desató u caos entre guerras internas. Pues en enero, sucedió el asesinato sicarial en Barranquilla de alias El Kike. Luego, a mediados de enero, el triple crimen en Ibagué. En julio, un doble asesinato  en la capital del país.

Se han contabilizado más de 12 muertos, a consecuencia de una vendetta entre ‘Yeico Masacre’ y ‘los Melean’.

Tirso Melean Castellano, uno de sus cabecillas, ranqueado entre los delincuentes más buscados de Zulia, fue capturado en febrero de 2019, con armas y municiones, en McAllen, Texas.

“Willy Meleán” - “Willy Meleán”

Sigue leyendo: Según proyecciones, Joe Biden es el presidente de Estados Unidos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes