sábado, abril 20, 2024
spot_img

Kamala Harris: La primera afroamericana que es vicepresidente de EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Kamala Harris se convirtió, este sábado 07 de noviembre, en la primera mujer afroamericana en llegar a ser el vicepresidente de EE.UU.; tras los resultados emitido por varias cadenas internacionales sobre las elecciones presidenciales del 2020.

Después de cuatro días de escrutinios por los comicios, ganó el candidato demócrata Joe Biden y por ende su equipo de trabajo, que está liderado, después de él, por la controversial Harris.

De esta manera, Harris reescribe la historia estadounidense, pues es la primera persona negra y de ascendencia hindúes en llegar al puesto más alto en la cadena de liderazgo de los Estados Unidos.

Puedes seguir leyendo: Según proyecciones, Joe Biden es el presidente de Estados Unidos

La vicepresidente de EEUU tiene un gran reto para dirigir junto a Joe Biden al país, pues la comunidad afroamericana espera mucho de Kamala, en estos momentos, tan convulsionados por los constantes disturbios y agresiones policiales a las personas de color.

Desde 1992, un presidente no perdía la reelección como sucedió en esta oportunidad con Donald Trump; quien pretendía ser reelegido por los ciudadanos; sin embargos sus políticas fueron puntos claves para su derrota contra el demócrata Joe Biden.

Kamala Harris vicepresidente EE.UU. - Kamala Harris vicepresidente EE.UU.

¿Quién es la nueva vicepresidente?

En el 2017, se juramentó como senadora de los Estados Unidos por el estado de California. Y así se convirtió en la segunda mujer afroamericana y la primera senadora sur asiática-Americana de la historia.

También, fue miembro del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, Comité Selecto de Inteligencia, Comité Judicial, y el Comité del Presupuesto.

Kamala Harris nueva vicepresidente de EE.UU. se ha definido en su página oficial como una mujer de lucha y justa. “Es una pasión que comenzó gracias a mi madre, Shyamala, una inmigrante india-americana, activista, e investigadora del cáncer de mama”, escribió.

Su niñez la vivió en Oakland y vio el Movimiento de los Derechos Civiles desde pequeña. A través del ejemplo de líderes como Thurgood Marshall, Constance Baker Motley y Charles Hamilton Houston, aprendió y se formó, reseñó El Nacional.

Se graduó de licenciada en la Universidad de Howard y otra licenciatura en ley de la Universidad de California, Hastings, comenzó su carrera en la Fiscalía del Condado de Alameda.

Para el 2003, se convirtió en fiscal de distrito de la ciudad y el condado de San Francisco.  Después de haber cumplido dos períodos como fiscal de distrito de San Francisco, fue elegida como la primera afroamericana y la primera mujer en servir como fiscal general de California.

Por su parte, la comunidad afroamericana celebra el triunfo de Joe Biden, pero especialmente de Kamala Harris, ya que de ella esperan muchas cosas positivas para la comunidad.

Puedes seguir leyendo: Tormenta Eta dejó 23 muertos y 1,6 millones de afectados en Honduras

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes