viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tormenta Eta dejó 23 muertos y 1,6 millones de afectados en Honduras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Tormenta Eta dejó a su paso 23 muertos, 1,6 millones de afectados en Honduras, dos personas desaparecidas y 16 mil rescatados; así informaron las autoridades.

La jefa de Operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yanci López señaló que “Lamentablemente dentro de las estadísticas preliminares tenemos la muerte de 23 compatriotas”.

Dos personas desaparecieron tras las inundaciones y derrumbes causados por el paso de la depresión tropical en Honduras.

Para ayudar a las personas afectas, el país centroamericano habilitó 170 albergues temporales, en el departamento de Cortés, en el norte, para más de 9.000 personas que integran 1.939 familias.

Puedes seguir leyendo: Según proyecciones, Joe Biden es el presidente de Estados Unidos

López subrayó que “Hemos trabajado para poder activar albergues y en las acciones de evacuación, en conjunto con los cuerpos de socorro”.

Tormenta Eta honduras - Tormenta Eta honduras

Las autoridades estiman que 1,66 millones de personas resultaron afectadas, 4.280 evacuadas y 16.369 rescatadas en varias regiones del país.

En varios departamentos hondureños hay 64 incomunicadas por la destrucción de carreteras, puentes y derrumbes que causó Eta, según informe de la Copeco.

Tormenta Eta honduras - Tormenta Eta honduras

Por su parte, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aseguró que la situación en el valle de Sula es “muy difícil”. “Nos desplazamos de Tegucigalpa a la base en La Lima y las imágenes son impactantes, es una situación muy difícil”, subrayó.

“Les hemos dado ánimo y quedó claro que no nos vamos a retirar hasta que saquemos el último”, enfatizó Hernández.

Tormenta Eta honduras - Tormenta Eta honduras

 

Puedes seguir leyendo: Condenan a un hombre por abusar de su hija en España

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes