Condenan a un hombre por abusar de su hija en España

577
Compartir

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión y ocho de libertad vigilada por el delito de abusar sexualmente a su hija en Murcia de España.

Por un lapso de tres años se cometió el abuso sexualmente. La victima confesó en llanto a su madre lo que había hecho su padre cuando ella no estaba. El abusador la violó en varias ocasiones y la utilizó como un «un juguete sexual».

La Audiencia Provincial de Murcia sentenció al hombre por abusar de su hija en España. Además, determinó que no podrá acercarse a menos de 500 metros por un tiempo de 10 años y deberá indemnizar a la menor con 50.000 euros por los daños morales sufridos.

Sigue leyendo: Joe Biden pronosticó la victoria presidencial en Estados Unidos

La Sala concluyó que los hechos fueron descubiertos por la madre en febrero de 2018. La mujer al volver a casa del trabajo, observó a la niña con los ojos llorosos y le preguntó qué es lo que había ocurrido, a lo cual la niña le confesó los abusos a los que era sometida por el padre.

hombre abusar hija España - hombre abusar hija España

El tribunal, también, profirió que los abusos se cometieron dentro del domicilio familiar como en las proximidades de un colegio, en el coche y en otros lugares. El abusador jamás se conmovió por los gestos de dolor de la niña.

Para la Sala, los hechos quedaron demostrados por el testimonio prestado por la niña y las evidencias presentadas durante el juicio. También, no se ha probado la existencia de móviles espuria en la denuncia presentada por la esposa del acusado.

De igual manera, se procedió a retirar la patria potestad la hija y de otra igualmente menor de edad, ante las acusaciones presentadas por la madrea a las autoridades.

Sigue leyendo: Dinamarca: 214 personas infectadas por mutación del Covid-19

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»