viernes, abril 19, 2024
spot_img

Confirmado Yelitze Santaella es la nueva ministra de Educación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 19 de agosto, el presidente Nicolás Maduro designó a la exgobernadora de Monagas, Yelitze Santaella como la nueva ministra del Poder Popular para la Educación.

A través de la red social de Twitter, el Mandatario Nacional enfatizó que “tiene la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes, junto a nuestro pueblo.”

Más temprano, en redes sociales los internautas habían anunciado que la ex gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella sería nombrada como la nueva ministra de Educación.

En ese momento, el presidente Nicolás Maduro Moros ni ningún representante del Gobierno habían emitido algún tipo de comentarios sobre este nombramiento. Sin embargo, más tarde el Jefe de Estado lo emitió de manera virtual.

Yelitze Santaella como nueva ministra de Educación

En el cargo estaba Eduardo Piñate, quien está aspirando a la Gobernación del estado Apure en las próximas elecciones regionales y municipales que se realizarán el 21 de noviembre, y asumió las riendas del magisterio tras la muerte de Aristóbulo Iztúriz; por lo cual declinó en el Ministro del trabajo.

Cabe destacar que Yelitze Santaella fue gobernadora del Estado Delta Amacuro para el año 2000 hasta el 2008. En el 2010, fue elegida como diputada de la Asamblea Nacional, por el Psuv, representado a esta entidad. Y desde el 2012, fue electa mandataria regional de Monagas.

Puedes leer: Alerta roja en Bolívar por crecida del río Caroní


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes