miércoles, abril 24, 2024
spot_img

YouTube eliminará vídeos que promuevan desinformación sobre vacunas para covid-19

Van 200.000 entre información peligrosa y engañosa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

YouTube eliminará vídeos falsos que promuevan desinformación de vacunas para COVID-19; ampliando sus reglas actuales contra las falsedades y las teorías conspirativas sobre la pandemia.

La plataforma de vídeos sostuvo que ahora prohibiría cualquier contenido con afirmaciones sobre las vacunas que contradigan el consenso de las autoridades de salud locales; como de la Organización Mundial de la Salud.

YouTube dijo en un blog que esto incluiría eliminar las afirmaciones de que las vacunas matarán a las personas o causarán infertilidad; que se implantarán microchips en las personas que las reciban. Las teorías conspirativas y la desinformación sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus han proliferado en las redes sociales.

YouTube eliminará vídeos falsos sobre vacunas

La empresa sostiene que ya elimina contenido que cuestiona la existencia o transmisión del COVID-19; promueve métodos de tratamiento médicamente infundados; desalienta a las personas a buscar atención médica o cuestiona explícitamente la orientación de las autoridades de salud sobre el autoaislamiento o el distanciamiento social.

La compañía informó que ya ha eliminado más de 200.000 vídeos relacionados con información peligrosa o engañosa respecto al COVID-19 desde principios de febrero.

Actualmente, por lo menos están en fase 3, nueve vacunas; aunque algunas han tenido obstáculos al presentar enfermedades dos pacientes, se dice que esto era previsible cuando se trabaja pasos más rápidos por la urgencia de la pandemia.

Youtube, una red social especializada en vídeos comenzó a mostrar preocupación por los mensajes de algunos de esos documentos; que al final buscan desinformar, que por ende distorsiona la realidad.

En un mundo donde pasa los 38.2 millones de infectados y más de 1.9 millones de muertes, se busca a toda costa una vacuna que frene la pandemia; que comenzó en China a finales del año pasado, mantuvo en confinamiento a gran parte del planeta, que hasta ahora ha dado pasos de volver a la “nueva normalidad”; pero con países que ya asoman series rebrotes.

YouTube eliminará vídeos contra vacunas - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡La espera terminó! Apple presenta iPhone 12 compatible con 5G

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes