sábado, diciembre 14, 2024
spot_img

¿YouTube nos espía? Expertos afirman que podría violar la privacidad de usuarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una denuncia presentada ante la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC) indica que YouTube estaría violando la privacidad de los usuarios.

Esto con las medidas que ha implementado para impedir el uso de bloqueadores de anuncios o ‘adblockers’ con la plataforma.

Los ‘adblockers’ son una herramienta que permite eliminar o bloquear la publicidad de una página web. En internet, la gran mayoría de plataformas, por no decir todas, dependen de los anuncios para ingresar dinero y seguir siendo viables y gratuitas.

Durante mayo de este año, Google comenzó a probar una característica que impedía reproducir vídeos a los usuarios que utilizaran extensiones de adblockers. En el caso de querer visualizar el contenido, debían dejar de usar estos programas.

Otras de las medidas con las que la compañía intentó frenar estos bloqueadores fue la de detener el reproductor en caso de haber visualizado tres vídeos seguidos. Sin embargo, ocurre aún con una de estas extensiones habilitadas.

Adblockers de YouTube, ¿un software espía?

En base a estas limitaciones, el experto y conocido activista por la privacidad Alexander Hanff, elaboró una investigación. El experto concluyó que la plataforma de vídeos estaría violando la privacidad de los usuarios al usar ‘software’ espía para saber si utilizan bloqueadores de anuncios.

En una denuncia presentada ante la DPC, Hanff aseguró que el sistema de detección de bloqueadores que implementa YouTube utiliza código JavaScript. Dicho cifrado es ilegal según la legislación de la Unión Europea (UE).

«YouTube está recopilando datos personales de los usuarios sin su consentimiento», afirmó. «Esto es ilegal según la legislación de la Unión Europea».

Más concretamente, Hanff acusa a la plataforma de no obtener el consentimiento explícito por parte de los usuarios antes de implementar un ‘script’..

En este sentido, YouTube estaría llevando a cabo una «interacción técnica no consensuada», lo que indica que estaría violando el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) y la actual Directiva sobre la privacidad de la UE.

En una denuncia presentada ante la DPC, Hanff asegura que el sistema de detección de bloqueadores que implementa YouTube utiliza código JavaScript y es ilegal según la legislación de la Unión Europea (UE).

Más concretamente, Hanff acusa a la plataforma de no obtener el consentimiento explícito por parte de los usuarios antes de implementar un ‘script’ en el que les avisa de que no es posible visualizar contenido si mantienen activos los bloqueadores.

En este sentido, YouTube estaría llevando a cabo una «interacción técnica no consensuada», lo que indica que estaría violando el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) y la actual Directiva sobre la privacidad de la UE.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes