jueves, abril 18, 2024
spot_img

Yulimar Rojas y Andrea Purica participarán en Mundial de Atletismo Bajo Techo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las atletas venezolanas Yulimar Rojas, y Andrea Purica, representarán al país en el Campeonato Mundial bajo techo que se realizará en Birmingham, Reino Unido.

Atletas venezolanas
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Rojas medallista de plata en salto triple de los Juegos Olímpicos Río 2016 y Purica ganadora del oro en 100 metros femenino en los Juegos Bolivarianos 2017, tendrán su participación en este campeonato desde el 2 y el 4 de marzo de este año

La información la dio a conocer el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, durante un encuentro realizado este jueves en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), según AVN.

Rojas, quien ganó el premio a la mejor atleta femenina de América, otorgado por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos (Anoc, por sus siglas en inglés), compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo 2016 en Portland, Estados Unidos, evento bajo techo, donde se convirtió en la primera campeona mundial del atletismo nacional, al ganar la medalla de oro con una marca de 14,41.

La joven de 21 años, oriunda de Anzoátegui, además, conquistó el año pasado el Campeonato Mundial de Londres al vencer a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, con un salto de 14,91 metros, y se convirtió en la medallista de oro más joven en la historia del campeonato mundial de atletismo.

Por su parte, Purica hizo su debut el año pasado en el Campeonato Mundial de Londres en la categoría de 100 metros planos; no obstante,  terminó en el puesto seis con un tiempo de 11.69.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes