jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Yulimar Rojas duplicó su sueño con oro y récord Panamericano (+ vídeo)

La caraqueña pulverizó la marca de la colombiana Katerine Ibargüen

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Yulimar Rojas impuso su clase y por partida doble, oro y récord en los Juegos Panamericanos Lima 2019 para cumplir uno de su sueño en ganar la competencia, cuarto peldaño del ciclo olímpico y sumó media docena de doradas para Venezuela.

Ganó en su cuarto salto, el primero de 14,90 metros, luego y falló para retornar con el triple salto de 15,11, nueva marca de la competencia continental y al final estallar de alegría y correr con la bandera nacional a sus espaldas.

No defraudó la caraqueña de 23 años, llegó concentrada, aunque no estaba su principal rival la colombiana Katerine Ibargüen por lesión el pasado lunes en el salto largo, logró su principal objetivo ganar su primera áurea en unos Juegos Panamericanos.

Tres veces campeonato del mundo, plata en los últimos juegos olímpico dejó atrás su carta de presentación de 2019, un salto de 15,06 metros.

La acompañaron el podio la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,77) y la prese de bronce fue para la cubana Liadagmis Povea (14.60).

Yulimar Rojas impuso su clase

No fue a jugar y recordó ese 14 de agosto de 2016, cuando luchó por el oro olímpico, pero Ibargúen fue un “demonio” con su 15,17 por los 14,98 de la criolla.

Ahora es la reina panamericana al romperle el récord panamericano a la cafetalera logrado hace ocho años en Guadalajara, México de 14,92.

La hoja de títulos fuera de nuestras fronteras crece con su áureas en los Juegos Sudamericanos Chile 2014 y Lima 2015,  Campeonato Sudamericano también en Lima 2015, los Mundiales de Pista Cubierta en Portland (EE.UU.) 2016 y Birminghan (Inglaterra) 2016, más en terreno abierto en Londres 2017 y la plata olímpica de Río de Janeiro 2016.

Dos oros el viernes y seis en total

Antonio Díaz con sus figuras (kata) del karate, defendiendo su campeonato de 2003 en Santo Domingo, República Dominicana y el oro de Yulimar Rojas se unen a las otras cuatro de la delegación criolla.

Las dos primeras en pesas con Génesis Rodriguez abriendo el grifo, luego la lucha grecorromana en la humanidad de Luis Avendaño; la espada de Rubén Limardo completa la media docena y en total 27, sumando las nueve de plata y 12 de bronce para subir al duodécima peldaño del cuatro.

Continúa leyendo: ANTONIO DÍAZ DEFENDIÓ SU CETRO EN JUEGOS PANAMERICANOS (+ VÍDEO)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes