martes, abril 16, 2024
spot_img

Antonio Díaz defendió su cetro en Juegos Panamericanos (+ vídeo)

El criollo sumó su tercera metal en la justa continental con la plata en Winnipeg

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Antonio Díaz defendió la corona de 2003. Eso fue cuando llevó el pabellón patrio en Santo Domingo, República Dominicana, 16 años después, con el retorno del karate, modalidad kata (figuras) el mirandino se impuso en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con 39 años de edad y buscando alarga su paso por los tatami hasta las olimpíadas Tokio 2020 el mirandino; se impuso en la final al joven estadounidense de 21 años, Ariel Torres.

El ocho veces medallista mundial (por eso le otorgaron el Records Guinness), con 16 títulos panamericanos y otros triunfos fuera de nuestras fronteras, sumó la quinta áurea para el país en la cita peruana.

Antonio Díaz defendió su cetro

Antonio Díaz defendió su cetro y comenzó liderando su grupo al vencer a Mario Wong (Perú), Héctor Cención (Panamá) y Wuilliames Santos (Brasil).

Su rival estadounidense con raíces latinas, Ariel Torres dominó su llave ante Waldo Ramírez (México), Andrés Tejada (Ecuador) y Lee Gatjens (Costa Rica).

Tomó desquite ante Torres

Ambos atletas ya se habían medido este año en el campeonato panamericano, pero el norteamericano se quedó con el oro.

Ahora en Lima tomó desquite con la dorada con puntuación de 25.82 por los 25.46 de su rival.

Tercer metal en la justa

Este es la tercera medalla en Juegos Panamericanos para el mirandino, al colgarse la plata en Winnipeg, Canadá (1999), cuatro años más tarde, en Santo Domingo, República Dominicana (2003) hizo sonar el Himno Nacional para retornar 16 años más tarde su hábitat y pensar ahora la cita ecuménica en Tokio 2020.

Cabe recordar que Antonio Díaz, fue plata en Winnipeg (Canadá) en 1999. Luego con 23 años de edad fue el abanderado de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y no defraudó al ganar el oro con retorno del kata a la justa continental demuestra que ahora lo espera Tokio 2020.

Cinco doradas hasta ahora

Con el oro en kata de Antonio Díaz, Venezuela llega a cinco áureas sumadas las de Luis Avendeño (lucha grecorromana), Rubén Limardo (espada, esgrima), Julio Mayora y Génesis Rodríguez (pesas).

Venezuela sigue en la 13ra. posición en el cuadro de medallas con 26 discriminadas en cinco oros, nueve plateadas y 12 de bronce.

Continúa leyendo: PANAMERICANOS: VENEZUELA ADICIONÓ OTROS TRES PRESEAS

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes