Artech Digital

El transporte en la capital carabobeña, va de mal a peor y Valencia sigue teniendo los mismos buses; de hace 40 años. Las unidades como Blue Bird, Reo y algunos Encava de hace unas décadas también ruedan aun.

No ha habido un plan eficiente para renovar el parque de transporte público en Valencia, siguen los mismos autobuses. Tampoco están repotenciados los mismos ruedan de milagro. Algunos incluso en otras rutas pero sigue siendo los mismos buses.

Los planes para renovar el transporte no han sido los más efectivos y Valencia sigue teniendo los mismos buses. Las mismas unidades, bastante dañadas y les suena todo, con pocos asientos pero sigue siendo el mismo trasporte.

Valencia sigue teniendo los mismos buses

A pesar que hace tres años se lanzó por todo lo alto el TransCarabobo, unos autobuses chinos Yutong. Los mismos con aire acondicionado que fueron alabados por distinguidos personajes pero poco duraron.

 

CONTINUA LEYENDO: LA OLVIDADA Y AHORA ODIADA PLAZA DE TOROS SIGUE ABANDONADA

Muy pocos son los TransCarabobo que están rodando mientras Valencia sigue teniendo los mismos buses. Los famosos Yutong o autobuses rojos duraron poco en las rutas. Ahora quedan algunos rodando los demás conforman un cementerio de buses rojos en el sur de la ciudad.

A principios de la década del 2000 fueron también habilitadas unas unidades Encaa que duraron poco. La administración del alcalde Francisco Cabrera invirtió en renovar los autobuses, pero la falta de mantenimiento impidió que los mismos duraran.

Unidades antiguas en todas las rutas

Desde hace tres décadas la ciudad de Valencia viene padeciendo una crisis de transporte fuerte en todo sentido. Las unidades de hace veinte años ruedan también y en su mayoría están dañadas. Algunas líneas cuentan solo con puras unidades fabricadas hace treinta años.

La mayoría de las unidades están inservibles y Valencia sigue teniendo los mismos buses; en su mayoría siguen rodando gracias a otras. Hay rutas las cuales tienen unidades que los repuestos de una unidad han dado para reparar dos.