miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Yulimar Rojas volverá a la acción en Málaga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas participará en la quinta edición del MARCA Sport Weekend, que cerrará el domingo 26 de marzo en una de las arterias del Centro Histórico de Málaga.

Este evento deportivo tendrá un improvisado pasillo de saltos para celebrar el I World Triple Jump Street con la presencia de los dos mejores saltadores que se entrenan en España: Yulimar Rojas y Jordan Díaz.

La criolla es la mejor atleta del lustro. Ninguna otra deportista ha dominado con tanta solvencia una disciplina como lo ha hecho ella.  Cabe recordar que Rojas ganó de los seis últimos mundiales, tres en pista cubierta y tres al aire libre, es campeona olímpica en Tokio 2020 desde el primer salto y con el récord (15,67).

Yulimar también ha conseguido siete de las nueve mejores marcas de la historia al aire libre y sólo ella ha pasado de 15,02 metros en los últimos seis años y medio; reseñó Líder.

En ese periodo ha habido 20 saltos por encima de la barrera de los 15 metros y 18 son de Rojas. Casi un registro patentado por la nuestra que puede ampliarse si logra los 16 m.

Rojas tiene el sueño de convertirse en la primera atleta de la historia en ganar dos oros en el foso de arena olímpico.

El calendario de París 2024, donde hay margen para la recuperación entre el triple y la longitud, se lo podría permitir.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Venezuela derrotó al actual campeón de la Serie Mundial

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes