jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Yulimar Rojas ganó medalla de oro en Copa del Rey y Reina de Clubes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
La atleta venezolana Yulimar Rojas ganó este sábado la medalla de oro en la Copa del Rey y la Reina de Clubes, en la modalidad de salto triple en Madrid, España, con una marca de 14 metros con 79 centímetros (14,79).

yulimar
Foto: Referencial
El salto registrado por Rojas en este evento le significó su mejor registro personal bajo techo, que además es nuevo récord nacional, mejor registro mundial del 2017 y mejor marca para la Copa del Rey y Reina de Clubes.
Durante el evento, que fue el primero para Rojas como representante del club español Barcelona FC, Yulimar Rojas realizó tres saltos. El primero fue de 14,01; en el segundo alcanzó los 14,61; y en el tercero logró los 14,79.
En segundo lugar se ubicó la española Patricia Sarrapio —por el club Playas de Castellón— al dar un salto de 13,45 metros; y en tercer lugar estuvo Luz Prieto del club Simply Scorpio 71, con un salto de 12,76.
Rojas tenía una marca de 14,69 en salto tripe bajo techo adulto  —la mejor marca nacional del año 2016— que obtuvo en enero de ese año durante su participación en el Trofeo de Invierno de la Federación de Atletismo de España, que se realizó en el Gimnasio cubierto de Consejo Superior de Deportes de Madrid, donde también ocupó el primer lugar.
Posteriormente, Yulimar compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo 2016 en Portlanda, Estados Unidos, evento bajo techo, donde la venezolana se convirtió en la primera campeona mundial del atletismo nacional, al ganar la medalla de oro con una marca de 14,41.
La venezolana, quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 en el salto triple, fichó el pasado 21 de noviembre con el equipo español.
Su presea en Río fue la segunda para el atletismo venezolano, luego de 64 años de la medalla de bronce ganada por Asnoldo Devonish precisamente en salto triple, en Helsinki 1952, que fue además la primera de Venezuela en su historia olímpica.
Con información de AVN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes