viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Yulimar Rojas coronó otro triunfo en pista italiana

En una semana la criolla subió dos veces a lo más alto del podio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Yulimar Rojas voló otra vez. En esta ocasión en el Meeting Citta Di Padova, Italia, su salto triple fue de 14 metros y 87 centímetros para sumar su segundo triunfo en una semana, que calienta la arena rumbo a los Panamericanos.

La caraqueña fue poco a poco, en su primer intento alcanzó los 14,54 metros, pero luego tuvo par de pifias, que fueron borradas con el 14,87. Volvió a fallar en el quinto y cerró con 14,69 en el estadio Colbachini.

La segunda posición fue para la cubana Liadagmis Povea que su mejor salto fue de 14,64 metros y la medalla de bronce se la colgó la española Ana Peleteiro (14,47 mts), quien es compañera de Rojas en su equipo FC Barcelona.

Yulimar Rojas voló otra vez

Yulimar Rojas voló otra vez, como lo hizo en la válida de la Liga de Diamante en Mónaco hace menos de una semana.

La doble campeona del mundo y metal plateado olímpico de Río 2016, no superó la marca de 14,98 de ese día en pista del principado, pero sus rivales tampoco lograron distancias superiores a sus anteriores actuaciones.

Quien será su rival en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que arrancan en ocho días, la colombiana Caterine Ibargúen, fue quinta en Mónaco, lo que deja la mesa servida para el gran duelo.

Cabe recodar que Yulimar Rojas tiene el mejor registro este año de 15,06 metros, está complementa sana y ahora se centrará en la cita panamericana.

En Italia, la cubana Povea, quien también irá a Lima, no superar los 14,77 metros que logró en su última prueba y solo la española Paleteiro mejoró algo su salto, pero los 14,47 es muy inferior a lo realizado por Rojas.

Enfocada en los Panam

Yulimar Rojas agradeció por el apoyo del público y se sintió satisfecha por otro logró más para el país, pero espera que en Perú las cosas salgan mejor, por eso se concentrará para ir por lo más alto del podio.

En Lima será una lucha feroz con la neogranadina Caterine Ibargüen, más cuando la doble dorada olímpica ha tenido un año con más bajos que altos, pero es sin duda una de las mejores del orbe, por sus pergaminos y se crece en este tipo de competencias.

Continua leyendo: EDWIN HURTADO Y DOS EXJUGADORES MÁS ENTRÓ AL SALÓN DE LA FAMA

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes